VIII ASAMBLEA GENERAL SEVILLA 2017

El pasado día 21 de octubre el sindicato ATYPE-CC, Asociación de Técnicos y Profesionales de la Energía Colectivo de Cuadros, celebró su VIII asamblea en la ciudad de Sevilla; esta  asamblea que tiene el carácter de bienal.

Como viene siendo habitual, se  procedió a aprobar las cuentas de los ejercicios 2015 y 2016, así como a la presentación de los informes de los Órganos de Gobierno, Presidencia y de las cuatros secretarias.

Asimismo, las 8 Agrupaciones que conforman este sindicato: Iberdrola grupo, NUCLENOR, ENAGAS, REPSOL, Iberdrola ingeniería y construcción, TECNATOM, Iberdrola Inmobiliaria y Gamesa Electric, también presentaron sus informes de las actividades realizadas en este periodo.

Como hecho más destacados, se aprobó la incorporación de una nueva Agrupación: Gamesa Innovation and Technology actividades extraordinarias, y también se aprobó la revisión de los actuales estatutos, para adecuarlos a la nueva realidad del sindicato.

Se hicieron dos exposiciones sobre temas de actualidad, una realizada por nuestro proveedor de servicios de asistencia psicosocial Psya, que verso sobre el tema de la desconexión de los medios informáticos en el mundo laboral y familiar y la otra, realizada por nuestro servicio jurídico EJASO, sobre la reciente sentencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, en relación con la utilización por parte de los trabajadores de los medios informáticos titularidad de las empresas, y que ha venido a poner claridad y sentar jurisprudencia en  un tema que ha tenido sentencias muy diversas en función de los tribunales y de los países, donde se ha pleiteado con este asunto; la sentencia es conocida popularmente con el nombre de “Barbulescu.” que fue quien recurrió a este tribunal.

Por último, se procedió a la imposición de insignias a los afiliados que se han distinguido por su labor y aportación al sindicato; los afiliados distinguidos en esta ocasión han sido: José Antonio Caubilla (NUCLENOR), Clemente Romera (Iberdrola Grupo) y Juan Carlos Galindo (Iberdrola Ing. y Construcción) y a la clausura de la asamblea que lo realizó D. Alvaro Murga Tomé, Director de Recursos Humanos de Iberdrola España.