PRESENTACIÓN ATYPE-CC



ATYPE-CC se define como un sindicato independiente, tanto en lo político como en lo ideológico, que tiene como fin primordial la defensa de los intereses de tod@s l@s trabajador@s, sin sujeción a directrices superiores que mediaticen su trabajo en cada una de las empresas en las que tiene presencia.

ATYPE-CC surge debido al abandono histórico al que, los llamados sindicatos de clase, nos someten a los cuadros y profesionales. Somos un sindicato moderno, no decimonónico. No somos una organización de confrontación, ni de pancartas aunque somos serios y firmes en la defensa de nuestras posiciones.

Para situar brevemente a nuestra organización, baste señalar que ATYPE-CC está incorporada a la FECSE, (Federación Española de Cuadros del Sector de la Energía), y ésta, a su vez, a la CCP, (Confederación de Cuadros y Profesionales), que acoge a todas las federaciones nacionales de Banca, Sector Químico, Metalurgia, Minería, Industria, Aeronáutica, etc. Asimismo, la FECSE forma parte de la FECER (Federación Europea de los Cuadros de la Energía).

Por otro lado, la CCP forma parte de la CEC, (Confederación Europea de Cuadros), que posee del orden de 1.500.000 afiliados y que participa activamente, junto con los demás agentes sociales, en la estrategia laboral europea, para lo que cuenta con representantes en diferentes foros del Parlamento Europeo.

Nos tienes a tu entera disposición para apoyarte y, si lo necesitas, resolver las dudas y problemas que puedan surgirte en tu andadura profesional, defendiendo tus intereses personales y profesionales. Para ello contamos con el respaldo de toda la organización de ATYPE-CC, que prestará el apoyo necesario con su equipo de expert@s en temas de retribución, promoción profesional, valoración, formación, asuntos sociales, asistencia sanitaria, seguridad social, plan de igualdad y conciliación, planes de pensiones, etc.

ATYPE-CC cuenta con un gabinete de expertos jurídicos, de gran reputación, que aporta a sus afiliad@s su permanente y eficaz asesoramiento, tanto en material laboral, como en consultas jurídicas de otra índole. También dispone de un servicio de ayuda psicosocial tanto para sus afiliad@s, como para sus familiares.

En GAMESA ELECTRIC, TECNATOM e IBERDROLA INMOBILIARIA somos el sindicato mayoritario. Con las últimas elecciones sindicales celebradas en IBERDROLA GRUPO, y tras la integración de IBERDROLA INGENIERÍA nos consolidamos como la segunda fuerza sindical. Entre otras, también mantenemos una posición relevante en NUCLENOR, REPSOL o ENAGÁS.

En todo caso queremos insistir que ATYPE-CC es una organización totalmente independiente que tiene como primer objetivo la defensa de los intereses de tod@s l@s trabajador@s, a través de la NEGOCIACIÓN Y EL DIÁLOGO, huyendo siempre del enfrentamiento y las “malas artes” tan desgraciadamente presentes en estos ámbitos.